¿Cómo freír las croquetas congeladas?

No hay duda de que las croquetas son una de las alternativas más versátiles y deliciosas de la gastronomía. Perfectas como entrantes y pica pica, las podemos encontrar en versiones clásicas como las de jamón o pollo.

  1. Una vez que tienes tus deliciosas croquetas Tila, lo más normal es usarlas congeladas ¿Cómo freír las croquetas congeladas? Y evitar que se abran o queden frías por dentro. Os dejamos algunos consejos.

  2. Lo primero es elegir una sartén amplia y preferiblemente profunda para freír las croquetas o mejor una freidora. Añade cantidad de aceite suficiente como para que las croquetas queden cubiertas, de esta forma conseguirás que se doren uniformemente. Pon a calentar la sartén/freidora a fuego medio alto hasta alncazar 170ºC.

  3. La clave para freír croquetas congeladas y conseguir los mejores resultados, es que el aceite esté muy caliente y seguir el anterior consejo. ¿Cómo freir bien una croqueta?

  4. Es importante colocar las croquetas poco a poco, permitiendo que el aceite no baje demasiado su temperatura. No llenes la sartén de croquetas pues corres el riesgo de que se abran, queden mal cocinadas o de que sea difícil voltearlas.

  5. Voltea las croquetas, de este modo conseguirás sellarlas cada minuto. Si la croqueta está demasiado dura es porque continúa congelada en el interior, así que presta atención y asegúrate que estén listas antes de sacarlas del fuego.

  6. Cuando estén doraditas entonces podrás retirarlas y colocarlas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

     

Esperamos que las disfrutes.

Comments are closed.